Entradas

Mostrando entradas de abril, 2021

La muerte, más allá de tus creencias

El ser humano es una mezcla de tantas cosas, a veces de incoherencias. Las personas buscamos la forma de llenar de respuestas a cosas de la vida que no la tienen, por ejemplo, la muerte de un ser querido.  Cuando muere una persona de cualquier edad, buscamos la forma de llevar el vacío con una respuesta simple “Dios lo llamó porque lo necesitaba junto a él”. En estos momentos que estamos atravesando por el COVID-19, se han muerto muchas personas, jóvenes, ancianos, niños. Le buscamos respuesta a la muerte echándole la responsabilidad a un “Dios”, será que es responsabilidad de ese “Dios” o simplemente es que es una enfermedad que es tan fuerte que puede acabar con la vida de las personas? A veces creo que la gente busca algo en qué creer para no sentirse solos, también pienso que creer por si acaso existe algo que los castigue, estar en paz.  Cada día qué pasa y abro un poco más la mente incluso me doy cuenta que mucha gente que se da golpes de pecho y se ufana de una religión...

TODO POR UN PAPEL

  “Todo por un papel” Así también pensaba yo antes de tomar la mejor decisión de mi vida, estudiar. Y es que no es sólo entrar a una universidad o a cualquier institución a formarte como profesional, como técnico o a especializarte, son las herramientas que te aporta el conocimiento; todo conocimiento nuevo es ganancia, todo lo que puedas aprender te servirá para formar la persona que quieres ser. ¿Cuesta mucho estudiar? Sí, sacrificios, tiempo, dinero, esfuerzos, pero todo eso vale la pena, no por el pape, sino por todo lo que le puedes aportar a los demás, por las vidas que puedes transformar cuando compartes tu conocimiento, cuando lo usas de manera para impactar a los demás, no lo dejen de hacer, aun cuando crean que es poco, si tan solo impactas a una persona ya habrás ganado demasiado.  Siempre hay que ver las cosas desde el lado positivo, así que de ese comentario “todo por un papel” salieron estas palabras del corazón que hoy les comparto.  Y me siento demasiado o...