La muerte, más allá de tus creencias


El ser humano es una mezcla de tantas cosas, a veces de incoherencias. Las personas buscamos la forma de llenar de respuestas a cosas de la vida que no la tienen, por ejemplo, la muerte de un ser querido. 

Cuando muere una persona de cualquier edad, buscamos la forma de llevar el vacío con una respuesta simple “Dios lo llamó porque lo necesitaba junto a él”.

En estos momentos que estamos atravesando por el COVID-19, se han muerto muchas personas, jóvenes, ancianos, niños. Le buscamos respuesta a la muerte echándole la responsabilidad a un “Dios”, será que es responsabilidad de ese “Dios” o simplemente es que es una enfermedad que es tan fuerte que puede acabar con la vida de las personas?

A veces creo que la gente busca algo en qué creer para no sentirse solos, también pienso que creer por si acaso existe algo que los castigue, estar en paz. 

Cada día qué pasa y abro un poco más la mente incluso me doy cuenta que mucha gente que se da golpes de pecho y se ufana de una religión, es inclusive más cruel que aquella que ni siquiera cree en un Dios. Yo creo que la esencia las personas va más allá de sus creencias religiosas, la religión se vuelve algo cultural que en todos lados significa algo parecido. 

La muerte es el fin de tu existencia, no porque alguien te quiere llevar a otro lado, es porque así te tocó. Igual que las enfermedades, existen, y el día que llegue una a tu vida, simplemente te tocó, no es una prueba de Dios, ni de nadie, es simplemente parte de la vida. 

Comentarios